• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos de Osakidetza convocan tres jornadas de huelga en Euskadi

El 29 de octubre en Álava y el 5 y el 12 de noviembre en Gipuzkoa y Bizkaia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Los 9 sindicatos con representación en Osakidetza han convocado tres días de huelga, el 29 de octubre en Álava y el 5 y el 12 de noviembre en Gipuzkoa y Bizkaia, para protestar por la su juicio grave situación que atraviesa la sanidad pública y la falta de respuestas por parte de la nueva consejera y del Departamento de Salud en su conjunto. Las centrales exigen que se deje de dar la espalda a las condiciones de trabajo de unos trabajadores sometidos a una carga de trabajo extra por la pandemia, que aseguan se está llevando adelante a expensas de la plantilla.

Desde el Sindicato de enfermería de Bizkaia, su secretaria, Amaia Mayor, asegura que "tampoco están pidiendo nada fuera de la realidad". Sobre la oportunidad de la convocatoria, ha señalado que "sobran las razones para movilizarse por lo que creen que la plantilla y la propia sociedad lo va a entender, como a su juicio quedó de manifiesto en la manifestación de protesta convocada hace unas semanas".

Los sindicatos denuncian la nula disposición al diálogo del Departamento de Salud, incluida la nueva consejera, con la que ya habido contactos, admiten, pero de nuevo sin avances reales en lo que se refiere a sus reivindicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar