• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTAS DONOSTIA

Los “piratas” toman San Sebastián en plenas fiestas

Un total de 1.500 "piratas" participan en el "abordaje" de Aste Nagusia en la bahía de La Concha de San Sebastián

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

Un total de 1.500 "piratas" han tomado parte esta lunes en el "abordaje" que el colectivo Donostiako Piratak organiza anualmente con motivo de las fiestas de Semana Grande en la bahía de La Concha en San Sebastián.

Este peculiar abordaje pirata ha comenzado a las cinco de la tarde en el muelle donostiarra donde esperaban las 203 balsas de los participantes que han elaborado durante la mañana con palés, bambú, flotadores, plásticos y todo tipo de materiales y que lucían emblemas piratas en banderas, pañuelos y pancartas.

El evento ha contado con la colaboración de efectivos de seguridad para evitar accidentes, entre ellos, de DYA Gipuzkoa, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de San Sebastián. El abordaje se ha llevado a cabo sin incidentes.

El abordaje de los piratas se celebra en el marco de la semana grande donostiarra desde hace ya años y cada vez toma más protagonismo como demuestra la creciente participación en esta actividad.

Gran variedad

La variedad de embarcaciones que inundaban el muelle eran dignas de ver. Algunas estaban muy elaboradas y acogían a unas 10 personas en su superficie. Las banderas, los globos y las cintas de colores fueron algunos de los complementos que decoraban las embarcaciones. Otras, más simples, constituían varios flotadores unidos por cinta aislante.

Flamencos, unicornios, frutas, y ruedas de coche eran algunas de las originales formas de los flotadores. Independientemente de la balsa, los participantes rebosaban felicidad. Hubo momentos de prisa y tensión, pero sobre todo, mucha diversión.

La “ganadora” del abordaje fue una chica subida a un donut que llegó la primera a la playa. Tras ella, una balsa con un cono en el medio y una bandera de Euskadi compuesta por 5 chicos abordó la bahía. Tras ellos, las balsas fueron llegando como pudieron a causa del fuerte viento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE