• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los moteros vizcaínos retoman su paseo solidario en la 'Distinguished Gentleman's Ride' de este domingo

Bilbao calienta motores para séptima edición que recaudará fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Los moteros vizcaínos calientan motores para la séptima edición de la 'Distinguished Gentleman's Ride', el paseo solidario de los 'dandis' de la capital vizcaína. Lucirán sus mejores galas en verdaderas joyas de la automoción sobre las que vestirán pajaritas, chalecos, gorras, gafas y pañuelos al cuello. "Bilbao siempre ha sido una referencia a la hora de vestir y es una plaza importante donde se ven personas muy preparadas", dice, en COPE Euskadi, el organizador del evento, Iñigo Olaizola.

La cita arrancará por la mañana desde el Itsasmuseum de la capital vizcaína para continuar con un recorrido hasta la localidad de Getxo. Un evento internacional, que llega a Bilbao para concienciar sobre la salud masculina. Y es que el objetivo de este recorrido es recaudar fondos para la investigación del cáncer depróstata y visibilidad la salud mental masculina. Sin embargo, a pesar de que está enfocado en las enfermedades más habituales entre los hombres, el evento también está abierto a las mujeres. "Esto es una reunión de personas. El tema de la salud es muy improtante y hay que darle respuesta. Vamos a ofrecer análisis de PSA, que es el ínidice que nos dice si tenemos riesgo de padecer cander de prostata.", comenta Olaizola.

Una ruta por la salud masculina

El evento surgen en 2012 en Australia para luchar contra el estereotipo negativo del hombre en moto. En cocnreto, 'The Distinguished Gentleman's Ride' fue fundada por Mark Hawwa. Una primera reunión que acogió a cerca de 3.000 hombres y mujeres de 64 ciudades de todo el mundo. Pocos años después, un grupo de personas se involucrarón aún más en este paseo solidario para conseguir traer el evento hasta Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar