• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los disturbios de Tubacex dejan trece ertzainas heridos y dos manifestantes detenidos en Llodio

La localidad alavesa ha vivido momentos de máxima tensión cuando se han concentrado cerca de 200 trabajadores en protesta por los 150 despidos y el ERTE de la empresa

Los disturbios de Tubacex dejan trece ertzainas heridos, dos detenidos y seis identificados

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La concentración de los trabajadores de Tubacex ha vivido momentos de máxima tensión que se han traducido enfrentamientos contínuos entre los manifestantes y los agentes de la Policía vasca que han acabado dos detenidos y seis personas identificadas por un presunto delito de atentado contra agentes de la Autoridad, tras agredir a trece ertzainas.

Desde primera hora de la mañana el dispositivo policial se ha presentado a la entrada de la planta Tubacex de Llodio, donde la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la empresa era notiria. En un comunicado, el Departamento ha explicado que, hacia las cinco de la mañana, un grupo compuesto por 40 personas han comenzado a concentrarse en frente de la empresa Tubacex de Llodio, llegando a ser 200 a las siete y media de la mañana, para protestar por los despidos laborales.



Según ha explicado Seguridad, los incidentes han comenzado a producirse en el momento que los autobuses que desplazan a los trabajadores tenían que entrar en el parking de la citada fábrica. Seguridad ha indicado que, en ese momento, los agentes de la Ertzaintza han solicitado a los manifestantes que se apartaran de la vía y éstos, además "de hacer caso omiso", han lanzado petardos y agredido a los ertzainas. En total, el número de agentes contusionados se ha elevado a trece, que van a ser atendidos en un centro sanitario.

"CONDENA Y RECHAZO"

La dirección de Tubacex ha expresado "su más absoluta condena y rechazo" a los sucesos ocurridos a primera hora de la mañana en su fábrica de Llodio, que se han saldado con 13 ertzainas contusionados tras ser agredidos en el transcurso de los incidentes registrados a la entrada de la planta durante una concentración de la plantilla en contra de los despidos anunciados.

En un comunicado, la empresa ha manifestado "su más absoluta condena y rechazo a la violencia que se ha vivido esta mañana en el entorno de la fábrica" cuando, a primera hora de la mañana, trabajadores que se encontraban concentrados ante la planta para protestar por los despidos han impedido la entrada de los autobuses que transportaban a trabajadores al interior de la planta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los incidentes que han tenido lugar tras protagonizar los trabajadores una sentada en la calzada, lanzar petardos y "hacer caso omiso" a las indicaciones de los agentes de que dejarán entrar a los vehículos, se ha detenido a dos personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la Autoridad, tras agredir a miembros de la Ertzaintza.

La dirección de Tubacex ha recordado en su comunicado "el derecho que también tienen todos los trabajadores que así lo deseen a acudir a su puesto de trabajo".

Asimismo, ha reiterado su "disposición al diálogo en la mesa así constituida, que tenía previsto reunirse a las 10.30 de la mañana y que había sido aplazada hasta mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar