• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los autobuses vizcaínos (Bizkaibus) informarán de posibles incidencias por correo electrónico

Nueva web de Bizkaibus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

El Departamento foral vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha introducido en la web de Bizkaibus (https://web.bizkaia.eus/es/web/bizkaibus) una nueva función que permitirá avisar a los usuarios que la suscriban de las incidencias en sus líneas por correo electrónico.

La nueva funcionalidad de la página en Internet del servicio foral de transporte de viajeros por carretera se ha puesto en marcha con motivo de la renovación de la página de Bizkaibus, a la que se ha dotado de un diseño más moderno y actual, acorde con la imagen corporativa de la Diputación Foral de Bizkaia.

La nueva página digital permite a los usuarios consultar las líneas, itinerarios, horarios, tarifas, tiempos de paso por parada de los autobuses de Bizkaibus, y planificar trayectos "de forma rápida y sencilla", asegura el departamento.

Además, "las personas que lo deseen podrán ser directamente informadas de cualquier cambio o modificación que afecte a la línea o líneas que utilicen habitualmente".

Para ello, se ha insertado en la web la opción "Suscríbete a los avisos de tu línea", de modo que los usuarios que lo hagan recibirán un correo electrónico con los cambios o incidencias que afecten a dicho servicio.

Algo que ocurre, por ejemplo, en verano o en invierno cuando cambian los horarios de muchas líneas; o al inicio del curso universitario, cuando hay muchos jóvenes interesados en conocer cuándo empiezan a funcionar las líneas que llevan al Campus de Leioa; o cuando debido a un accidente o a una nevada, hay alteraciones en el servicio.

La nueva web permite además que "cualquier persona pueda conocer de forma rápida y sencilla cuáles son las mejores líneas para realizar un trayecto o las paradas más cercanas a su punto de origen o destino, afinando la búsqueda con fecha y hora, como opciones adicionales".

Para ello, la Web mostrará un mapa con la primera ruta disponible con sus correspondientes paradas, distancias, tiempo total de viaje, y, en un panel lateral, el desglose de la ruta así como acceso a rutas alternativas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar