• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESASTRE ZALDIBAR

Localizan en Zaldibar objetos personales de uno de los trabajadores

Se trata de una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado

Vista general de los trabajos de búsqueda en el vertedero de Zaldibar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Los equipos de rescate que rastrean el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) encontraron ayer, junto a restos óseos, varios objetos personales supuestamente de uno de los trabajadores desaparecidos. Se trata de una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

Primer hallazgo el domingo

El pasado domingo, se localizó el primer resto óseo, una tibia envuelta en una tela, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250.000 metros cúbicos de deshechos, lo equivalente a un edificio de ocho pisos.

Un día después, este lunes, se localizaron más restos óseos, que parecen corresponder a un cadáver. Junto a ellos, se encontraban una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado. Se analiza a cuál de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe el vertedero hace medio corresponden.

Pruebas de ADN

Las pruebas de ADN que se realizarán a los familiares de Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán para determinarlo no se conocerán hasta dentro de unos días, en principio, 5 días.

Así lo ha asegurado el jefe de la Unidad de la Policía Científica de la Erzaintza, Juan Vicente Bilbao, que ha precisado que para extraer ADN de los huesos encontrados en la escombrera se usará una técnica "relativamente novedosa" que la Policía vasca ha usado recientemente de forma "exitosa".

Reanudación de la búsqueda

A las ocho y media de esta mañana se ha reanudado la búsqueda de los operarios desaparecidos en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además el lehendakari Iñigo Urkullu se reunió ayer con la familia de Alberto Sololuze, reunión a la que se negaron los failiares de Joaquín Beltrásn, molestos con la gestión del gobierno vasco en toda esta crisis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE