• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega a Vitoria una "ITV Familiar"

COPE entrevista al "mecánico": Diego Velicia, psicólogo experto en familias

La Diócesis de Vitoria ofrece este programa y la primera "revisión" será el 23 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

La Iglesia lanza el programa “ITV Familiar” para parejas y familias de Vitoria y Álava. Uno de los objetivos será tomar conciencia de la situación actual de las familias y mejorar su comunicación interna. Para todo ello la Diócesis de Vitoria ha creado, a través de su delegación para asuntos familiares, el programa 'ITV Familiar' para poner a punto el engranaje que día a día mueve a la familia.


La primera convocatoria para esta “revisión familiar” será el sábado 23 de noviembre en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5. El 'mecánico' encargado será Diego Velicia, psicólogo llegado desde Valladolid, experto en familias y en resolución de problemas entre parejas e hijos, con casi 20 años de experiencia. Hemos hablado con él desde COPE Euskadi y nos ha contado cómo esas citas además de servir de ayuda a la pareja, base de la familia que se crea, son entretenidas y agradables. 

“A veces, en las familias necesitamos un tiempo para revisar cómo funcionamos en nuestro día a día. El trabajo, las prisas, las clases de los niños, los compromisos sociales o ciertos contratiempos nos hacen muchas veces perder la prioridad del cuidar y fortalecer la familia” señala Oscar Areitio Badiola, responsable de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria. “Parece que es imposible encontrar un rato para sentarnos con tu pareja o con tus hijos y recapacitar sobre si la marcha diaria es la adecuada” señala Areitio, quien anima a todo tipo de parejas y familias “a pasar esta ITV”. “Con este curso vamos a saber encontrar esos tiempos, a reflexionar sobre las cosas importantes y echar un vistazo a nuestra dinámica familiar para que siga siendo aquello que en su día nos propusimos edificar”.


 El curso comenzará a las 16:00h y se prolongará hasta las 19:00h. En ese tiempo Velicia reflexionará sobre los actuales problemas más comunes en la pareja y con los hijos y dará claves para afianzar el diálogo con un ritmo ágil. Habrá además una puesta en común, mesa redonda y ejemplos prácticos de problemas reales entre parejas y en familias, con un 
tiempo para un café y compartir impresiones. Este profesional ha atendido a cientos de parejas en otras muchas ciudades españolas y cuenta con varios escritos sobre temas familiares.
Desde la Diócesis de Vitoria se invita a participar a todas aquellas parejas interesadas para poner a punto su maquinaria familiar. Para ello hay que ponerse en contacto con la Diócesis, bien inscribiéndose antes del 21 de noviembre en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 148 171. El coste es de 10 euros por matrimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar