• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRIBADO CORONAVIRUS

Llaman a hacerse PCR a los vecinos de Urnieta (Gipuzkoa) de entre 13 y 40 años de edad

Ante el incremento de casos en la localidad OSakidetza ha decidido impulsar un nuevo cribado masivo

Urnieta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

Osakidetza realiza desde este jueves un cribado masivo en la localidad guipuzcoana de Urnieta dirigido, como en otros casos anteriores en Ordizia o Zaldibia, a todos los vecinos de entre 13 y 40 años.

Según informa el departamento de Salud, las pruebas se realizarán en el frontón de la localidad, desde esta tarde a las 15 horas hasta las 19.30. Mañana viernes se harán los test PCR al alumnado de Salesianos y el sábado por la mañana podrían continuar las pruebas si fuera necesario.

También se harán pruebas en los colegios Egape y Magale, ha informado el Ayuntamiento.

Para realizar el test, los vecinos de Urnieta deberán solicitar cita previa por teléfono en el Centro de Salud (943.00. 66.80) o en el Consejo Sanitario (900.20.30.50)

Tasa por encima de 1.000 casos por 100.000 pcrs

Urnieta ha registrado 59 postivos en los últimos siete días y presenta 1.130 casos por cada 100.000 habitantes, con un índice de reproducción R0 del virus de 2,19.

En una nota el Ayuntamiento explica que ya decidió el lunes cerrar la "mayoría" de los espacios municipales de la localidad, interrumpir los cursos formativos, las actividades culturales y deportivas y reforzar la presencia policial para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, unas medidas que han entrado en vigor este miércoles.

El ayuntamiento pide colaboración

El alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, ha pedido la colaboración a toda la ciudadanía para tratar de que la curva negativa revierta lo antes posible, para lo que ha instado a cumplir las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias y limitar las relaciones sociales en la medida de lo posible.

Segurado ha señalado también que "lo idóneo en estos momentos es cancelar las reuniones familiares y también los encuentros con amigos y amigas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar