• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El libro 'La Florida, 200 años de historia' revive por el aniversario del parque vitoriano

Se publicó por primera vez hace 20 años y se ha revisado y mejorado

La Florida

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:04

El libro 'La Florida, 200 años de historia', de Mario Sáenz de Buruaga y Miguel Ángel Domingo ha sido reeditado por el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava con una tirada de 1.700 ejemplares que se pondrán a la venta con motivo del aniversario del parque.

La publicación, que estaba agotada, "se ha revisado, corregido y mejorado" para subrayar el valor histórico, patrimonial y social de este icónico enclave verde de Vitoria.

A través del servicio de Publicaciones de la Diputación Foral de Álava, se han impreso 1.700 unidades --1.200 en castellano--, que se distribuirán en librerías y bibliotecas de Álava y estarán a la venta por 10 euros.

Los autores han utilizado actas municipales, documentos del Archivo Municipal, hemerotecas, artículos y entrevistas mantenidas con históricos cronistas, para firmar esta obra de alrededor de 160 páginas.

Se repasan todo tipo de acontecimientos, desde la construcción del Espolón, la llegada de las estatuas de los Reyes Godos o el impacto de las diferentes guerras, hasta la llegada del Belén monumental, la construcción del hotel Canciller Ayala o acontecimientos más recientes como la Green Capital Europea, el 'jazz' o el Parlamento --que cumple ahora 40 años--.

Este libro, que se publicó por primera vez hace 20 años, "representa una excelente ocasión de conocer la historia del parque y los sucesos que ha protagonizado", ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, en un comunicado.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, por su parte, ha recordado que la exposición sobre este 200 aniversario, organizada por el Archivo Municipal, se puede seguir visitando en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE