COPE

Las vacunas de Pfizer llegan al aeropuerto de Foronda

Estas nuevas dosis han aterrizado desde Bélgica y serán transportadas por carretera a Madrid

Foronda

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El aeropuerto vitoriano de Foronda ha recibido este lunes de madrugada nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19 para su distribución a diferentes partes del Estado, como Madrid, aunque también han llegado a otros como al de Barcelona, otras remesas de antídotos de Pfizer/BioNTec. Fomento ha elegido el aeródromo vasco para enviar los 380.000 viales que han llegado este lunes desde Bélgica.

El aeropuerto madrileño de Barajas, que sigue afectado todavía por la nieve del temporal Filomena, no ha podido ser el destino hoy de las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus que han llegado a España para luchar contra la pandemia.

Foronda ha sido uno de los aeropuertos que ha recibido las vacunas que no han podido llegar a la capital del Estado. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este mismo domingo que el aeródromo de Vitoria estaba preparado para recibir las dosis de Barajas.

Esta pasada madrugada las dosis de vacunas de Pfizer/BioNTec han llegado en avión a la capital alavesa, para ser transportadas por carretera a otros lugares, como Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo