• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa protagonizan una acampada de protesta en San Sebastián.

La acampada de tres días en el Boulevard finaliza este sábado con una manifestación por la Parte Vieja donostiarra.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Con motivo de su jornada número 80 de huelga, las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa han convocado una acampada de protesta que se va a prolongar hasta este sábado en el Boulevard donostiarra para dar visibilidad al conflicto laboral, del que también responsabilizan a la Diputación. La responsable de ELA en el sector, Idoia Elustondo, ha señalado que  vuelven a tender la mano a la diputación, por cuarta vez, ahora que se ha constituido el nuevo gobierno foral, para terminar con un conflicto que genera tanto dolor a las gipuzcoanas y que se resolvería si acepta financiar el preacuerdo alcanzado con dos de las patronales porque , según ha dicho Elustondo, "con éso, mañana volvemos a trabajar".

Según han matizado las trabajadoras " no es casualidad que las huelgas que se eternizan se den en sectores feminizados" y han destacado que su lucha es "obrera y feminista" y en defensa de la "calidad de los ciudados" a los ancianos y dependientes "por encima del dinero y el negocio". Según la resposable de ELA, Idoia Elustondo, si la Diputación sigue sin financiar dicho preacuerdo se convertirán en responsables de la brecha salarial y la desigualdad existentes en Gipuzkoa donde, según denuncia, actualmente no se puede garantizar "un tránsito por la vida digno hasta los últimos días". 

Así, las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa protagonizarán durantes estos días una acampada de tres jornadas que incluirá actividades como proyecciones de vídeos y documentales, mesas redondas y charlas con varios colectivos y que finalizará este sábado con una manifestación que recorrerá a partir de las 18.30 horas la Parte Vieja donostiarra. Las jornadas de huelga convocadas por ELA comenzaron en septiembre del 2018 y se prolongarán al menos hasta el 12 de julio, cuando se habrán acumulado ya un total de 88 días de paro en el sector de las residencias del territorio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE