• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kenkariback, la nueva herramienta que acelera el pago de las deducciones a quienes se adhieran ya a TicketBai

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado conceder ayudas de 3,4 millones destinadas al empleo de calidad y de 1,5 millones para el comercio y la hostelería

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La Diputación de Gipuzkoa quiere acelerar la devolución de las deducciones que prometió a los negocios que implantaran el sistema TicketBai durante el periodo voluntario, hasta el 1 de enero de 2022. Para ello ha puesto en marcha la herramienta Kenkariback que permitirá a los contribuyentes obtener la bonificación fiscal en el momento que realizan la inversión para no tener que esperar a las campañas de ejercicios posteriores.

La portavo foral, Eider Mendoza, ha recordado que "procederemos a devolver el IRPF o el Impuesto de Sociedades que el contribuyente ha pagado en los últimos cuatro años, siempre dentro de las normas y límites que establece la deducción". La Diputación de Gipuzkoa ha establecido una deducción fiscal del 60% del gasto tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades, con un límite de 5.000 euros y aplicable hasta un mes antes de entrar en el periodo obligatorio.

El Consejo de Diputados ha aprobado también este martes destinar 5 millones de euros en ayudas económicas incluidas en dos programas. Uno de 3,4 millones para fortalecer la calidad del empleo en el tejido empresarial de Gipuzkoa, con el que la Diputación pretende impulsar la organización de las empresas hacia un modelo centrado en las personas, y 1,5 millones para el Comercio y la Hostelería, para acelerar el proceso de digitalización de estos negocios y para paliar el impacto provocado por la pandemia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar