• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez pone en libertad a los cuatro detenidos en San Sebastián por los incidentes durante la Arriada

Continúa abierta la investigación para identificar a más implicados en los altercados de la Parte Vieja

Donostia

COPE BilbaoSan Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El juez ha dejado en libertad, con obligación de presentarse cuando sean requeridos, a los cuatro detenidos en los altercados registrados este pasado miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián. Se trata de dos jóvenes de 18 años, otro chico de 21 y un cuarto hombre de 31 años que, jutno a más jóvenes, arrojaron objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza.

En estos incidentes, ocho ertzainas y un viandante resultaron contusionados. Los arrestos se practicaron durante la tarde y noche en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de San Sebastián, así como en vías aledañas. En el marco de los enfrentamientos, resultaron contusionados ocho agentes de la Ertzaintza, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, todos ellos heridos leves. Además, otra persona, un viandante ajeno a los disturbios, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Donosti por contusiones.

Los incidentes comenzaron sobre las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Trinidad, en la Parte Vieja, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar objetos contra los agentes de la Policía Local de San Sebastián que practicaban una detención y, como consecuencia, impidió que se llevara a cabo el arresto.

Los policías solicitaron el apoyo de la Ertzaintza, que se desplazó al lugar y fue recibida por los alborotadores con lanzamiento de botellas, piedras y tapas de alcantarillas.

Los disturbios se extendieron por las calle aledañas, con el consecuente destrozo de material público, así como elementos de terrazas, bares y otros locales de hostelería y la quema de contenedores.

Los incidentes continuaron durante varias horas en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, recuperó la normalidad sobre la medianoche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar