• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

literatura cope euskadi

Juan del Val: "Hacer cosas que gustan es emocionante y maravilloso"

El televisivo escritor, guionista, colaborador y presentador habla en COPE Euskadi sobre su nuevo libro 'Delparaíso'

Cree que hoy 'hay mucho postureo en las redes e importa más lo que se vea que lo que tienes'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2021

Aunque conocíamos su nombre por su trabajo como guionista, director, productor, escritor, etc...Hasta hace no mucho no le poníamos cara pero últimamente tenemos el gusto de ver a JUAN DEL VAL en televisión a menudo. En 'El Hormiguero' donde es guionista y colaborador ante la cámara y en un nuevo programa que se acaba de estrenar los viernes: 'El Desafío', donde forma parte del jurado, (junto a Tamara Falcó y Santiago Segura )

Podríamos hablar largo y tendido sobre muchas cosas y disftutar con él porque además tiene una larga trayectoria en medios de comunicación etc... pero en estos 10 minutos hemos querido aprovechar, sobre todo, para que nos presente su nuevo libro, el quinto ya, el tercero en solitario ( recordamos que con el anterior, CANDELA, obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2019)

El nuevo trabajo se llama ' DELPARAISO' (de editorial Espasa) Una novela que cuenta la vida de una urbanización de lujo donde se mezclan historias de personajes que dice Juan que "agitan las conciencias ".

No te pierdas su entrevista donde habla por ej de las redes sociales en las que cree que hay mucho postureo actulamente y que importa más lo que se vea en ella que lo que tengas en realidad. Él las utiliza lo justo y como herramienta útil pero no le gusta esa exhibición continua en la que ha de parecer que nos lo pasamos bien y que todo va sobre ruedas.

También nos ha contado acerca de la fama, algo que no le molesta y a la que apenas ve inconvenientes y sí más cosas positivas y se muestra feliz al ver que gustan las cosas que hace y por ello al nuevo año le pide quedarse como está en lo personal y profesional pero que se acabe ya la situación de pandemia que estamos atravesando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2