• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

20 jóvenes sorprendidos en la celebración de una fiesta ilegal en una lonja de Barakaldo

15 personas se han negado a identificarse y una ha sido detenida por la Guardia Municipal

ctv-pmz-fiesta-ilegal

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

La Guardia Muncipal de Barakaldo ha sorprendido esta pasada madrugada a 20 jóvenes durante la celebración de una fiesta en una lonja de Cruces. Una vez dentro del local, 15 personas se negaron a identificarse y una de ellas fue detenida por mantener un comportamiento agresivo. En total, la Policía Local ha interpuesto 86 actas de infracción: 71 por el incumplimiento de las normas sanitarias y otras 15 por desobediencia a la autoridad.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha informado de que la actuación se ha producido sobre las 4.00 horas de la madrugada del domingo al lunes en la zona de La Paz. Al escuchar el ruido que procedía del local, los policías llamaron a la puerta del mismo, pero los jóvenes se negaron a abrirles.

Las 71 actas levantadas por la Policía Local por incumplimiento de las normas sanitarias responden a diversos motivos como no respetar la limitación horaria, reunirse en grupos superiores a cuatro personas, no usar la mascarilla obligatoria, reunirse en una lonja y, en un caso, proceder de un municipio con confinamiento perimetral.

"No debemos criminalizar"

"No debemos criminalizar a nuestros jóvenes por sucesos como el ocurrido esta madrugada, porque el comportamiento de la mayoría de ellos está siendo ejemplar", ha advertido Ángel Madrazo, quien ha condenado rotundamente los hechos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha hecho asimismo un llamamiento a los vecinos a cumplir la normativa sanitaria. En este sentido, ha recordado que Euskadi está atravesando una "situación difícil" debido al incremento de contagios de covid-19 en las últimas semanas, "algo que no está ocurriendo en otras comunidades autónomas del país".

Por último, ha recordado que, durante el fin de semana, la Policía Local realizó otras actuaciones en el ámbito de control de las medidas anticovid. En total, se han tramitado 118 actas de denuncia: las 71 registradas en el operativo en la lonja, más otras 47 por diferentes motivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar