• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Ruescas, autor de literatura juvenil, en COPE Euskadi

"Intento escribir con sinceridad, hablo de luchar por los sueños"

Hoy, viernes 8, a las 19:00h en la Fnac de Bilbao con "Cuentos de Bereth"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Javier Ruescas nos ha visitado hoy para presentarnos la actualización que ha hecho de la primera novela que publicó : "Cuentos de Bereth". Estará con ella en la tarde de hoy, viernes 8 de noviembre, en la Fnac de Bilbao, a las 19:00 h. Esta novela, escrita en su juventud, acabó convirtiéndose en una trilogía.

En la entrevista ante la pregunta sobre su éxito ha respondido que él intenta escribir con toda la sinceridad del mundo, que trata sobre temas universales y sobre la lucha por los sueños y que trata de que sean historias amenas.


Javier Ruescas tiene 31 años y lleva casi toda su vida escribiendo historias, desde los once años. Empezó por diversión y ya después sintió la inquietud de ser leído por lectores, hacia los 15 años. En la actualidad, es uno de los escritores de literatura juvenil españoles con más lectores y también uno de los que más libros ha publicado: diecinueve libros.
Su principal dedicación en este momento es la escritura pero la compagina con su canal de Youtube y sus eventos, charlas y giras por España y el extranjero. 

Javier ha contado que él desde el principio quería crear sus propios mundos y comenzó con novelas de fantasía y mundos inventados. Hacia los 19 años terminó "Cuentos de Bereth" y lo envió a editoriales que le decían que no, menos una que sí le edito, con 21 años.
También ha ejercido como profesor de escritura creativa. Su recomendación es leer mucho y leer de todo.

'Cuentos de Bereth' eran tres libros, ahora en la nueva edición de lujo de Penguin Random House, van a ser dos pero se publicaron como tres. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar