• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'MADRE, VEN' EUSKADI

Javier Diago, portavoz Hermandades Bizkaia y cofrade en Begoña: 'La madre va siempre con nosotros'

La Virgen ha recibido una misa en la Basílica de Begoña antes de continuar su peregrinación a Getxo

Basílica Begoña

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

En COPE Euskadi seguimos los pasos de la peregrinación 'Madre, ven', un recorrido que la Virgen está realizando para acercarse a nosotros y cuya talla puedes contemplar en los numerosos puntos que la acogen. De mayo a Octubre la imagen de la Inmaculada está visitando muchos santuarios marianos. Salió de su casa, 'La casa de María', en Éfeso (Turquía) para esta iniciativa que está teniendo una fabulosa acogida.

Llegará el día 25 de julio a Santiago, en el Año Santo Compostelano, y acabará el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Madrid. Este camino sirve para rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago hace 2000 años.

El miércoles de la semana pasada, el día 19 de mayo, la talla de la Virgen entraba en Euskadi por Gipuzkoa y este pasado domingo, 23 de mayo, ha pasado al territorio vizcaíno. Estuvimos hablando con las personas que coordinaban el encuentro en cada territorio para conocer sus actividades y la ruta que la Madre iba siguiendo y hoy hemos querido hacerlo con JAVIER DIAGO, que es portavoz de Hermandades de Bizkaia y presidente ( Hermano Abad) y cofrade de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña, que es a donde llegó ayer la talla de la Inmaculada y allí ha tenido hoy lugar una misa en su honor antes de ser despedida y que siguiera su camino hacia Getxo para pasar mañana, día 27, su última jornada en el País Vasco.

Javier nos ha contado cómo ha sido la llegada de la Virgen en un día 'que fue precioso' y su despedida, aunque afirma que 'la Madre siempre va con nosotros' y confía en que vuelva de nuevo.

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar