• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'Jaula de las Locas' llega a Bilbao para animar la vuelta de la Aste Nagusia

Ángel Llácer desvela, en COPE Euskadi, los detalles un espectáculo que tiene como objetivo hacer "reír" y "divertir" a toda la familia

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2022

El Teatro Arriaga, recién concluida su temporada, apuesta por poner un punto de diversión en la próxima Astena Nagusia. Y es que esta mañana ha presentado el que será el musical estrella de las fiestas en la capital vizcaína. 'La Jaula de las Locas' es un espectáculo para todos los públicos. El tono divertido eirónico de la trama convierte al musical en una comedia ideal para todos los públicos,que ha sido aplaudida por millones de personas por todo el mundo. El Teatro Arriagaofrecerá 30 funciones entre el 18 de agosto, fecha del estreno, y el 11 de septiembre.

Bajo la dirección de Àngel Llàcer y ManuGuix, y coreografías de Miryam Benedited. El espectáculo cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo, y está protagonizado por el propio Àngel Llàcer e Ivan Labanda, que son quienes interpretan el papel de Zaza.

'La Jaula de las Locas' es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y los 15 años consecutivos en cartel. Esta nueva puesta en escena se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony, y también toma como referencia la versión revival de Broadway de2010, ganadora de tres Premios Tony y tres Drama Desk Awards.

Un canto a la libertad

'La Jaula de lasLocas' es un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que hainfluido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temassocialmente sensibles de manera abierta y optimista.La Jaula de las Locas se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway ensuperar las mil funciones -cobrándose por primera vez 47.5 dólares por la entrada deplatea, todo un récord-. Tras su éxito en Broadway, La Cage aux folles llegó al WestEnd, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente entodo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar