• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA PP BILDU

Iturgaiz: "Blanquear a bildu es una canallada"

El dirigente popular , Carlos Iturgaiz, considera "una canallada blanquear" a EH Bildu y acusa a Pedro Sánchez de "culminar" lo que "inició" Zapatero

Carlos Iturgaiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, ha considerado "una canallada blanquear" a EH Bildu, y ha acusado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "culminar" lo que "inició" en su momento José Luis Rodríguez Zapatero.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Iturgaiz ha hecho referencia a las declaraciones realizadas este lunes por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El exmandatario socialista ha afirmado que ver a EH Bildu "dialogando y llegando a acuerdos" le parece "la demostración más clara del éxito y victoria de la democracia".

"Zapatero inició blanqueo de ETA-Bildu, Mendia lo festejó y ahora Sánchez lo culmina", ha criticado por su parte Iturgaiz, quien ha sostenido que los votos de la coalición soberanista son "indignos, mientras no reconozcan el daño causado, pidan perdón y ayuden a esclarecer atentados sin resolver".

Por todo ello, el dirigente popular se ha preguntado si "ningún socialista se rebela ante tal humillación" y ha advertido de que "blanquearles es una canallada".

Entrevista en Radio Euskadi

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado a EH Bildu como un interlocutor válido del Ejecutivo de Pedro Sánchez para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que es "la demostración más clara del éxito y la victoria de la democracia".

En una entrevista en Radio Euskadi, el expresidente ha defendido que "quien representa a los ciudadanos en el Parlamento tiene derecho a dialogar y poder llegar a acuerdos", y ha pedido que se aplique el "principio de la coherencia".

Así, ha recordado que la idea de que, sin violencia, todas las opciones políticas puedan formar parte de las instituciones fue defendida por todos los partidos, incluido el PP, por lo que hay que "ser coherente y llevarlo a las últimas consecuencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar