COPE

suceso bizkaia

Investigado el autor de la quema en Getxo de cinco contenedores y cuatro vehículos por daños de 20.000 euros

Contenedores

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La Policía Local de Getxo ha puesto a disposición judicial a una persona como presunta autora del incendio en el municipio de cinco contenedores, que afectaron, a su vez, a cuatro vehículos estacionados junto a ellos y cuyos daños totales han sido estimados en 20.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en la calle Villa de Plentzia, en el Antiguo Golf, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Getxo.

Tras recibir la llamada de un vecino, que alertaba del incendio de varios contenedores, se desplazaron al lugar señalado varias patrullas policiales, así como unidades de la base de Bomberos de Artaza quienes, a pesar de su rápida intervención, no pudieron evitar la quema de los depósitos afectados por las llamas.

Una vez sofocado el incendio, agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Local, tras un trabajo de análisis y recopilación de informaciones obtenidas en el lugar del suceso, consiguieron la identificación de la persona presunta autora de los hechos, que ha sido puesta a disposición judicial.

Según las primeras estimaciones, la cuantía de los daños por la quema intencionada asciende a alrededor de 20.000 euros, entre el material de propiedad municipal y el de los desperfectos ocasionados a los cuatro vehículos particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar