• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOVILIZACIÓN BILBAO

Inédita manifestación de la policía municipal de Bilbao

Los agentes protestan por la modificación de sus condiciones de trabajo sin ser consultados

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Bilbao (formada por los sindicatos ELA, LAB, SVPE y CCOO) ha mostrado su rechazo al cambio de calendario laboral que plantea el equipo de gobierno municipal y promueve movilizaciones de protesta como la de este miércoles al estimar que se van a quitar agentes que prestan servicio a los vecinos para atender los eventos del fin de semana.

Los representantes sindicales de los agentes locales consideran también que esta propuesta ahonda en un proceso que ha supuesto que la Policía Municipal de Bilbao ha pasado de ser un referente a nivel europeo, a convertirse en una policía sumida en el caos y cada vez más deficitaria en cuanto al servicio que ofrecemos a los ciudadanos.

Los policías no se niegan a esa adaptación y lo que denuncian es que apenas han tenido información sobre la nueva organización laboral que les va a afectar de manera importante y que no se cuenta con ellos en este tipo de decisiones.

La movilización de los policías ha arrancado a las 8 de la mañana desde el nº 31 de la calle Sabino Arana y ha recorrerido la Gran Vía para terminar en el ayuntamiento donde precisamente se celebra pleno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar