• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO

Un incendio destruye parte del antiguo colegio El Carmen de Portugalete

El fuego ha comenzado esta noche en este antiguo colegio usado como "Gaztetxe" en los últimos años

EPPortugalete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Un incendio ha ocasionado daños de consideración en el edificio abandonado del antiguo Colegio El Carmen, de Portugalete (Bizkaia). El fuego, que no ha ocasionado heridos, se ha producido hacia las 22.00 horas de la noche y las llamas han sido controladas pasada la medianoche por dotaciones de bomberos de los parques de Urioste y Artaza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido cuando el recinto abandonado, que es utilizado en la actualidad como gaztetxe, se encontraba vacío. La presencia de abundante humo en el interior del edificio ha alertado a los vecinos, que han dado aviso a Bomberos Bizkaia, quienes se han personado en el antiguo colegio, situado en una ladera de la calle Sotera de Mier, en la localidad vizcaína.

El fuego se ha originado, al parecer, en la fachada del edificio y ha ascendido hasta el tejado, cuya cubierta ha resultado especialmente dañada. Las labores para sofocar las llamas se han prolongado durante varias horas, incluidas las de refrescado de las zonas más afectadas, en especial la capilla, según han informado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar