• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

presidente pp Álava

Iñaki Oyarzabal: "Tenemos que reunir en torno al PP una alternativa sólida"

El presidente de los populares alaveses repasa temas de actualidad en COPE Vitoria

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

"Me he tomado un café en la barra con un pincho de tortilla", con estas palabras comenzaba Iñaki Oyarzabal la entrevista en COPE Vitoria ante nuestra pregunta de si esta mañana ya se había tomado un café en barra. Era una práctica que llevábamos más de año y medio sin poder realizar y que ya hoy, 7 de octubre, sin emergencia sanitaria, muchos han disfrutado.

Hemos hablado sobre la noticia política del día: la marcha del parlamentario Luis Gordillo de Ciudadanos al PP. También hemos hablado la aprobación del Parlamento vasco esta misma mañana, con toda la oposición en contra, de la nueva ley de aportaciones que el PP siempre ha denunciado que contempla un reparto entre Gobierno y Diputaciones que sigue perjudicando a Álava.

Otro tema ha sido el tren de alta velocidad que acumula mucho retraso, incluso se ha cuestionado por parte de dirigentes socialistas como el delegado del gobierno en Euskadi que su entrada a Vitoria-Gasteiz sea soterrada. Ante la propuesta de Urkullu, como condición a Sánchez, para apoyar sus presupuestos, el que cumplan con esta infraestructura, le hemos preguntado si cree que el PNV ejerce una influencia real en Madrid y Oyarzabal ha afiramdo que teme que una vez más se prime a Bilbao y San Sebastián y Vitoria-Gasteiz quede relegada.

El incremento de la luz, las agesiones a los jóvenes del PP, etc... han sido otros de los temas que puedes escuchar en su entrevista completa clickando junto a la imagen de Iñaki Oyarzabal cuando estaba en plena entrevista en nuestros estudios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE