• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Idoia Mendia tilda de "indignidad" que se "mancille el nombre" de Indalecio Prieto

Así se ha refereido a la retirada de las placas de las calles que recuerdan a los ministros socialistas durante la II República

Idoia Mendia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La secretaria general del PSE-EE, vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha tildado este miércoles de "indignidad" que se "mancille el nombre" del que fuera ministro socialista en la II República Indalecio Prieto, "bilbaíno de adopción".

Mendia se ha referido, de esta forma, a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar, con los votos de VOX, del PP y de Ciudadanos, las placas de las calles que recuerdan a los ministros socialistas durante la II República Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

A través de las redes sociales, la líder de los socialistas vascos ha señalado que, "como bilbaína, socialista y demócrata", le parece "una indignidad que se pretenda mancillar el nombre de Indalecio Prieto, un ilustre bilbaíno de adopción, presidente de un partido como el PSOE".

La vicelehendakari socialista ha recordado que Prieto fue un "firme defensor de las libertades y del diálogo como vía para el progreso social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar