• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hospitalizada y en coma una mujer de Vitoria vacunada con AstraZeneca

La enferma tiene 57 años y presentaba patologías previas

ctv-slo-operacion

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha anunciado el primer caso "adverso grave" relacionado con la vacuna de AstraZeneca. La afectada, es una mujer de Vitoria, de 57 años, con patologías previas e ingresada en el Hospital Santiago.

El diputado general del Territorio, Ramiro González, ha explicado que la mujer "ha sufrido un trombo después de ser vacunada". "No disponemos de más información que permita vincular la vacuna con el trombo. Esa es la única información de la que disponemos. El hecho de que, efectivamente, fue vacunada, y ha tenido un trombo posteriormente", ha indicado.

Investigación

Este caso sospchoso, del que el Departamento de Salud no ha dado más datos, será estudiada desde la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, tal como está establecido.

La Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) la sospecha de este caso grave, ya que todos los efectos secundarios relacionados con la inoculación anticovid son trasladados a la red de farmacovigilancia, tal y como está establecido en el protocolo a seguir.

De este modo, la Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), así como a la Red de Farmacovigilancia en la que están el resto de comunidades autónomas una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar