El Hospital de Eibar pone en marcha la nueva unidad de hospitalizacicón este miércoles.

Se trata de la primera de las tres unidades de hospitalización que se pondrán en marcha, con capacidad para entre 25 y 30 pacientes al mes.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:21

El nuevo Hospital de Eibar iniciará este miércoles el funcionamiento de una de sus tres unidades de hospitalización, con  capacidad para entre 25 y 30 pacientes al mes. Cada unidad albergará ocho habitaciones dobles y cuatro individuales dotadas con equipamiento moderno y adaptado a las circunstancias del paciente, principalmente personas mayores y enfermos crónicos. El Consejero de Salud, Jon Darpón, que ha visitado las nuevas instalaciones, ha destacado que la nueva unidad de hospitalización ahorrará viajes a muchos de los pacientes que hasta ahora tenían que acudir hasta los centros ubicados en San Sebastián , donde se prestan actualmente dichos cuidados. Según subrayaba el consejero Darpón  se trata de un nuevo paso adelante en la apertura progresiva de servicios de este nuevo hospital que culminará a lo largo del 2019.

 Por otro lado el consejero anunciaba que a partir de hoy se irán incorporando a la plantilla 46 profesionales más para atender tanto la hospitalización como los nuevos servicios de rehabilitación cardiaca, rehabilitación respiratoria y consultas externas de medicina interna. Junto con la puesta en marcha de esta primera unidad de hospitalización se van a poner en marcha también los servicios de farmacia, cocina y gimnasio para los pacientes ingresados en esta unidad. Desde que entrara en funcionamiento el nuevo Hospital de Eibar, el 29 de octubre del 2018, se ha atendido a 21.595 personas y se han realizado 28.825 consultas en los diferentes servicios que alberga. El mayor número de consultas se han realizado en Atención Primaria , con 18.472. El nuevo hospital, cuyo objetivo es atender a 75.000 vecinos de la OSI Debabarrena, ha supuesto al Gobierno Vasco una inversión de 31 millones de euros. 

Lo más