• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

suceso noche viernes

Un hombre se atrinchera en su piso de Vitoria con una escopeta tras amenazar a su pareja

Imágenes difundidas por whatsapp, calle Portal de Foronda

COPE Vitoria/EuskadiVITORIA-GASTEIZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

La Ertzaintza ha cortado en la noche del viernes un tramo de la calle Portal de Foronda, en el barrio vitoriano de Lakua, porque al parecer un hombre de 58 años se halla atrincherado en su casa con una escopeta. Los vecinos dicen haber escuchado, al menos, dos detonaciones y han avisado a los servicios de emergencia.

( IMAGEN DIFUNDIDA POR WHATSAPP)

La mujer del hombre, por su parte, parece que ha presentado una denuncia mostrando un vídeo en el que se supone que se ve al varón cuando le amenazaba con el arma que tiene.

Una vez recogida la denuncia, la Ertzaintza ha acudido al domicilio del varón, situado en la calle Portal de Foronda, la parte cercana a la calle Voluntaria Entrega, para pedir explicaciones, ante lo que éste se ha negado a recibirles y se ha atrincherado, supuestamente en posesión del arma larga que esgrimía en el vídeo.

Dotaciones de la Policía vasca han acordonado la zona y tratan de convencer al hombre para que se entregue y salga de la vivienda. El hombre parece que se niega y amenaza con hacer uso del arma de fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar