• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallan signos de criminalidad en los restos humanos de Arrigunaga

Búsqueda de restos humanos en el litoral de Getxo (Bizkaia) por la Ertzaintza

12/01/2021 Búsqueda de restos humanos en el litoral de Getxo (Bizkaia) por la Ertzaintza.

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Ertzaintza ha encontrado signos de criminalidad en los restos humanos hallados en la playa de Arrigunaga, en Getxo. La Policía autonómica continúa este martes con su investigación e intentando localizar más extremidadesdel cadaver para determinar a quién pueden pertenecer y las circunstancias en las que se han producido los hechos.

En esta jornada se están inspeccionando, con la Unidad Canina, tres contenedores de materiales de la costa, de las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri, retirados para su inspección. Los contenedores fueron trasladados a un recinto industrial de la margen izquierda.

En el lugar del hallazgo, por otra parte, continua el rastreo por costa y mar a cargo de buceadores y embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, así como por especialistas de la Unidad Canina. La investigación mantiene abiertas todas las hipótesis y no se descarta que se trate de un caso criminal.

Los agentes encontraron ayer por la mañana una segunda pierna y trozos de extremidades superiores en el mismo arenal. Para tratar de identificar a la persona a la que pertenecerían estos trozos de cadáver, la Policía científica y los forenses cotejan el ADN de estos restos con el de personas desaparecidas.

EL PRIMER RASTRO

El domingo saltaron todas las alarmas cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que había había localizado en el agua, sobre la arena, parte de un cuerpo humano. La Policía vasca no tardó en llegar al lugar junto con agentes de Inspecciones Oculares quienes pudieron comprobar que se trataba de una pierna. La extremidad fue fotografiada de inmediato para trasladarla posteriormente al servicio de Patología Forense donde también se encuentran los últimos restos encontrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar