• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hallado en el mar el cadáver del pescador desaparecido en Muskiz

La Ertzaintza ha localizado el cuerpo del varón de 72 años desaparecido desde ayer

Búsqueda del pescador desaparecido en Muskiz

23/11/2020 Búsqueda del pescador desaparecido en Muskiz.

COPE BilbaoBizkaia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han localizado minutos antes de las 10.00 de la mañana en el mar el cuerpo sin vida del pescador desaparecido desde la jornada de ayer en Muskiz (Bizkaia), un varón de 72 años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras el hallazgo del cuerpo, personal de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza, así como la comitiva judicial se han trasladado al lugar para dar inicio a las diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha coordinado las tareas de búsqueda en las que han participado recursos aéreos, helicópteros y drones, recursos marítimos y terrestres de la Ertzaintza, así como efectivos de Osakidetza y Cruz Roja.

Las labores de búsqueda se iniciaron ayer, pasadas las siete de la tarde, tras una llamada de alerta de la familia del desaparecido. Al parecer, el hombre había salido a pescar a primera hora de la mañana a una zona de rocas en situada en la zona Kobarón.

El operativo de búsqueda se tuvo que suspender sobre las 23.30 horas de ayer tras haberse rastreado la zona sin resultado alguno y pasadas las 8.15 horas de este lunes se ha reanudado. Finalmente, a las 9.51 horas el cadáver ha sido localizado en el mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar