El Guggenheim Bilbao acoge la obra "Un mundo a la fuga" de la artista californiana Diana Thater

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:22

El Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición “Diana Thater. Un mundo a la fuga” de la artista californiana Diana Thater, pionera de la videoinstalación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la imagen en movimiento.

Se trata de la tercera y última exposición de 2018 en la sala Film & Video, a través de cuya programación el Museo Guggenheim Bilbao explora obras claves del videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento como lenguaje artístico.

Las obras de Diana Thater (San Francisco, 1962) plantean diálogos con los grandes hitos de la historia del arte, desde el impresionismo al minimalismo y, al mismo tiempo, hacen frente a las cuestiones más urgentes de la cultura contemporánea.

Thater presenta en la sala Film & Vídeo tres piezas que exploran uno de los temas claves de su obra: las condiciones de vida animal como resultado de la acción humana.

Dos de los vídeos, ha explicado el comisario de la exposición Manuel Cirauqui, conforman dos instalaciones gemelas, recientemente producidas en Kenia, que muestran la vida y hábitats de dos especies en peligro de extinción, rinocerontes y elefantes, y evocan los peligros que amenazan su supervivencia.

Lo más