• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno vasco pide mayores servicios mínimos ante la huelga en la enseñanza concertada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha explicado que su departamento va a pedir un aumento de los servicios mínimos en los colegios afectados, que actualmente son de dos personas por centro, una de dirección y otra de personal administrativo, porque considera que se requieren mayores servicios mínimos.

La consejera se ha reunido en Bilbao con representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros concertados de iniciativa social, afectadas por las ocho jornadas de huelga convocadas por la totalidad de los sindicatos representados en el sector, desde este miércoles, 16 de enero, y hasta el día 25.

La convocatoria afecta a alrededor de 120.000 alumnos de más de 200 centros de enseñanza y están llamados a secundarla en torno a 9.000 trabajadores.

Tanto el gobierno vasco como las federaciones de padres y madres de alumnos de la red educativa vasca han pedido a las patronales y sindicatos que saquen de las aulas el conflicto laboral que les enfrenta.

También les han emplazado a sentarse a negociar y a avanzar en la resolución del conflicto.

Portavoces de las federaciones han manifestado, por su parte, haberse sentido bastante arropados por la consejera de Educación y han solicitado su ayuda para sacar el conflicto de las aulas.

Por fin desde la Junta Directiva de Kristau Eskola, la principal patronal de centros educativos concertados de Iniciativa Social, ha anunciado que no presentará una nueva propuesta en la negociación del convenio y ha apelado a la responsabilidad y profesionalidad de los sindicatos para poder llegar a un acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar