• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno vasco cree "incontestable" la denuncia de la familia del juez Lidón de errores judiciales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Josu Erkoreka, el portavoz del gobierno vasco, ve con buenos ojos la denuncia realizada por el hijo de José Maria Lidón, en torno a errores en el proceso judicial por el asesinato de su padre. Josu Erkoreka cree más que justa la protesta y espera que se pueda corregir la situación.

Tras destacar la cercanía personal que le une con la familia Lidón, Josu Erkoreka cree que la denuncia ha sido clara e incontestable, y pone en el foco, sobre todo, en determinadas actuaciones y órganos judiciales.

Iñigo Lidón, uno de los hijos del juez José María Lidón, asesinado hace 17 años por ETA en Getxo, denunciaba este miércoles el tortuoso proceso judicial que está sufriendo la familia para poder juzgar a Mikel Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, que cumple condena en Francia, y al que su madre, Marisa Galarraga, y él mismo identificaron en una rueda de reconocimiento como el autor del crimen.

Iñigo Lidón denunciaba que que la inacción de la Justicia ha llevado a que casi prescribiera la causa sin juzgar a Txeroki, incluyendo una petición de extradición a Francia extraviada.

En opinión de Josu Erkoreka, todos los implicados en este proceso deben tomar nota de lo que de positivo y de constructivo tiene esta denuncia y subraya que todavía se está a tiempo de corregir lo que se hizo mal.

Sobre posibles casos similares, Erkoreka pide no especular, pero sí que considera que, a partir de esta denuncia sería bueno revisar de manera exhaustiva y completa las actuaciones judiciales en casos equiparables de manera que se pueda corregir lo mal hecho y reconducir lo que se enfocó equivocada o incorrectamente desde el principio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar