• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno vasco continúa este lunes con Vox la ronda de contactos de negociación de los Presupuestos

La parlamentaria, Amaia Martínez, trasladará al portavoz del ejecutivo su idea de que existen más de 200 millones en gastos "prescindibles" en las Cuentas

Gobierno vasco

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, se reunirá este lunes con Vox dentro de la ronda de contactos iniciada el pasado viernes por el Ejecutivo autónomo para explorar las posibilidades de acuerdo en torno a las Cuentas vascas.

El Ejecutivo aprobó el pasado 15 de diciembre el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2021, que asciende a 12.442 millones de euros, con un aumento del 7,1% en el gasto real (770 millones más).

El Gobierno, que cuenta con mayoría absoluta lo que garantiza que las Cuentas saldrán adelante, inició el pasado viernes con EH Bildu las reuniones con la oposición, un encuentro que la coalición soberanista calificó de "decepcionante".

La siguiente cita será este lunes en Vitoria a partir de las once y media de la mañana con la parlamentaria de Vox, Amaia Martínez, quien ya ha adelantado que están trabajando en las enmiendas y que trasladará este lunes al consejero que hay más de 200 millones en gastos "prescindibles" en las Cuentas.

Un día después, el martes, se producirá el encuentro entre el consejero y PP+Cs. Esta primera ronda de reuniones se cerrará el miércoles día 13, con el encuentro entre Azpiazu y Elkarrekin Podemos-IU, formación con la que se llegó a un acuerdo en los Presupuestos de 2020.

La tramitación de los Presupuestos continúa y el 29 de enero está previsto el pleno de debate de las enmiendas a la totalidad y el 11 de febrero se aprobarían las Cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar