• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE ETARRA

El gobierno contraprograma el acto por el etarra Parot con un homenaje a sus víctimas

El centro memorial de las víctimas en Vitoria acoge este viernes un homenaje a las víctimas del etarra Henri Parot

El etarra Henri Parot, durante un juicio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, el presidente del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo Florencio Domínguez y la consejera de justicia del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal participan mañana en el acto organizado para tributar un sentido homenaje a las víctimas de Henri Parot.

Este acto, organizado por la Delegación del Gobierno y el Centro Memorial, contará con representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo Zaitu, ACFSEVT, Fundación Víctimas del Terrorismo, Fundación Fernando Buesa, COVITE y la Asociación de Ertzainas-ASERFAVITE. También acudirán víctimas como Marian Romero y Sandra Carrasco. Miembros de Gogoan-por una memoria digna estarán presentes en el acto

Tras el discurso institucional, Pascual Grasa y Maribel Franco (víctimas directas de Henri Parot) y Tomás Caballero (presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo) recitarán todos los nombres de las víctimas de Henri Parot, al tiempo que se realiza una ofrenda floral por cada una de ellas ante un mosaico con sus imágenes colocado al efecto

El homenaje contará también con la presencia del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y de la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio de Interior, Montserrat Torija.

Homenaje al etarra



Por su parte la Red Ciudadana Sare junto a Sare-Arrasate comparece también este viernes en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón para "compartir su lectura" sobre la "desvirtualización y confusión" que se ha creado en torno al acto convocado para el sábado por el preso de ETA Henri Parot en la localidad guipuzcoana.

Sare, en un comunicado, ha anunciado que en esta comparecencia dará a conocer su "decisión y detalles" sobre esta convocatoria del sábado en Arrasate.

La "marcha solidaria" por Henri Parot, convocada por Sare, ha suscitado polémica y la petición de suspensión de la misma por asociaciones y sindicatos como Jucil, Jupol o Fundación Villacisneros, entre otros.

çAdemás, partidos como PP y Vox han anunciado actos en Arrasate ese mismo sábado para mostrar su apoyo a las víctimas de Parot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar