• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación Antonio Menchaca entrega en Bilbao sus XX premios a la solidaridad

Carlos Royuela, vicepresidente de la fundación Antonio Menchaca, con algunos premiados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

La Fundación Antonio Menchaca, en una gala celebrada en la Sala BBK de Bilbao. ha distinguido con los Premios a la Solidaridad, en su 20 edición, al centro de personas con parálisis cerebral Aspace Vizcaya y a Luis Lezama, sacerdote, empresario hostelero y escritor, famoso por su trabajo en favor de jóvenes en situación de exclusión.

La nómina de premiados este año incluye también a FormArte Bilbao, un centro para el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creación artística, y al sistema vasco de Renta de Garantía de Ingresos, conocido como RGI.

Además también reciben este galardón los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, detenidos en enero de 2016 acusados por Grecia de tráfico de personas y finalmente absueltos el pasado mayo, por su labor de rescate de inmigrantes en el Mar Egeo.

La lista de reconocimientos se cierra con la Asociación Mater Misericordiae, de atención y promoción de mujeres en grave riesgo de exclusión social en el barrio bilbaíno de San Francisco.

La Fundación Antonio Menchaca, creada por el escritor Antonio Menchaca Careaga, tiene como objetivo primordial la realización de actividades sociales y el fomento de la solidaridad.

La entidad ha distinguido a más de 100 organizaciones y particulares por su labor destacada en estos ámbitos, y las subvenciones concedidas sobrepasan los 3 millones de euros. Además de su acción social, la Fundación dedica su labor a la promoción de la cultura, la ciencia y el europeísmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar