• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS VALORES

Fundación Aldauri, colegio Zabálburu y Jazz Cultural Theatre premios “Bilbao valores”

Bilbao premia y reconoce iniciativas que fomentan y/o ponen en práctica alguno o varios de los valores contenidos en la Carta de Valores

Vídeo

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Fundación Aldauri en la categoría de Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro, el Colegio Zabalburu, en la de centros escolares, y Jazz Cultural Theatre of Bilbao, en la de comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas, han sido los galardonados en la tercera edición de los Bilbao Balioen Sariak.

Con este certamen, el Ayuntamiento de Bilbao premia y reconoce públicamente el trabajo de agentes, que han desarrollado o están desarrollando iniciativas que fomentan y/o ponen en práctica alguno o varios de los valores contenidos en la Carta de Valores de Bilbao.

La Teniente de Alcalde, Amaia Arregi, ha destacado estos premios como herramienta de fomento de los valores en la sociedad y ha señalado que en esta edición el jurado ha valorado especialmente los proyectos que palian o suavizan las consecuencias de la pandemia, “la situación generada por el coronavirus, además de inesperada, está resultando dura y complicada. Y para hacerle frente, para superarla, debemos adoptar y desarrollar medidas que se sustenten precisamente en los valores que recoge nuestra Carta: salud, solidaridad, esfuerzo, corresponsabilidad, justicia social y compromiso”, valores siempre importantes y en estos momentos fundamentales”, ha añadido Arregi.


Novedades del jurado


Este año, como novedad y dada la excepcionalidad de la situación sanitaria actual, el jurado ha valorado aquellas iniciativas que han desarrollado alguna acción dirigida a paliar o suavizar los efectos generados por el COVID-19.

Además, por primera vez, como requisitos para participar en el certamen, todos los proyectos presentados pertenecen a asociaciones, centros o entidades adheridas a la Carta de Valores de Bilbao y todas las propuestas han incluido la perspectiva de género y el lenguaje no sexista.

A esta tercera edición de los Premios Bilbao Balioen Hiria se han presentado 51 proyectos, 6 más que en la pasada edición: 39 proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, 4 iniciativas desarrolladas por centros escolares de Bilbao y 8 propuestas desarrolladas por empresas, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas que estén ubicadas en Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar