• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Filomena pasa de refilón por Euskadi

El frente deja temperaturas gélidas y riesgo de heladas pero solo nieve en zonas de montaña

nieve

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El temporal dejará temperaturas mínimas históricas además de heladas en varias comunidades españolas, aunque la ola de frío no será tan gélida en el País Vasco. Filomena pasa de refilón por nuestra comunidad con menos fuerza que en el resto de país y hasta se espera que suban unos grados las temperaturas.

El aviso amarillo por nieve concluía este pasado domingo y, de momento, la comunidad no cuenta con más alertas meteorológicas. Es posible que llueva en algunos puntos y las mínimas, sobre todo, serán notables en Álava donde se espera un grado bajo cero.

AFECCIONES AL TRÁFICO

La nieve y el hielo mantienen este lunes cortados al tránsito de todo tipo de vehículos los puertos vascos de Azurki, Bernedo, Elosua, Karabieta, Opakua y Orduña.

A pesar de que nieve finalmente no ha llegado a las capitales vascas, pero sí a los montes. El domingo Filomena dejaba algunas afecciones de tráfico ferroviario y aéreo. Un total de ocho vuelos fueron cancelados en Euskadi en la ruta con Madrid por el cierre del aeropuerto Barajas Adolfo Suárez de la capital de España. Seis vuelos en la conexión Bilbao-Madrid, es decir, tres vuelos de Loiu a Madrid y otros tres entre la capital española y Bilbao. Además, había otros dos vuelos previstos, uno entre Hondarribia y Madrid y otro entre la capital española y el aeropuerto guipuzcoano.

Renfe también tuvo que cancelar cuatro trenes en las rutas de Bilbao con Madrid y Barcelona debido a las afecciones que ocasionó el temporal Filomena

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo