• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiesta de la vendimia se celebra este domingo en Baños de Ebro con Loquillo

Un amplio programa de actos precede a la campaña que este año se adelanta 10 días y prevé una cosecha “excelente”.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Todo preparado para una nueva edición de la Fiesta de la vendimia, que se celebrará este domingo y que tendrá como sede la localidad de Baños de Ebro. El cantante de rock, Loquillo, empadronado en Laguardia, será el pregonero. La Fiesta servirá para dar el inicio virtual a una nueva campaña de la vendimia, que este año se adelanta 10 días respecto al año pasado. En una semana o diez días para la uva blanca y a finales de mes para la uva tinta. El diputado alavés de agricultura, Eduardo Aginako, ha explicado que la climatología está siendo perfecta, por lo que se espera una cosecha excelente en Rioja Alavesa.

Catas de vino y concursos

El domingo la Fiesta de la Vendimia desplegará un amplio programa de actos que se iniciará a las 10.30 de la mañana. El cantante Loquillo será el encargado de leer el pregón a las 11 horas. Toda la localidad de Baños de Ebro se está volcando en la organización del programa, que incluye concursos de vinos, catas, torneos de aizkolaris o pelota. Durante la jornada, el enólogo y divulgador del mundo del vino, Mikel Garaizabal, dirigirá catas comentadas sobre diferentes vinos de Rioja Alavesa a la vez que el circuito compuesto por dieciséis txoznas permitirá a vecinos y visitantes catar vinos de los diferentes pueblos. A lo largo de toda la jornada serán numerosas las actividades paralelas que tendrán lugar. Además de las tradicionales comida popular y concurso de vinos, el público asistente podrá disfrutar del torneo de aizkolaris y los partidos de pelota.

Programa 2019

10:30 h. Actuación grupos de danzas de Rioja Alavesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

11:00 h. Danza del vino. Pregón y acto oficial. Pisado de la uva y cata del primer mosto. Degustación de vinos de Rioja Alavesa (7 euros/copa de cristal + 5 vinos).

12:30 h. Catas comentadas de vino de Baños de Ebro

12:30 h. Gran Torneo Vendimia de Aizkolaris

14:00 h. Comida Popular

16:30 h. Partidos de pelota

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar