• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El FANT estrenará el primer capítulo de la serie '30 monedas' de Alex de la Iglesia

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao homenajeará a John Carpenter, Donald Cammell y Bong Joon del 7 al 12 de noviembre

FANT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El próximo 7 de noviembre arrancará la 26 edición del festival de cinde fantñastico y de terror de Bilbao, el FANT, que el coronavirus impidió llevar a cabo en abril. El festival de este año contará con 10 cintas a concurso, dos de ellas estrenos en España: "Boy Meets Gun", de Joost van Hezik, y "Nuclear", de Catherine Linstrum. También rendirá especial homenaje a clásicos como John Carpenter, y estrenará lo último de Alex de la Iglesia, la serie 30 monedas, además de entregar el premio Fantrobia al vizcaíno Galder Gaztelu-Urrutia, director de "El hoyo".

Además de la sección oficial y la dedicada a los maestros del cine fantástico y de terror, los cortometrajes volverán a tener una destacada presencia en FANT, con 22 trabajos, 10 de ellos vascos, que optarán a los premios al mejor corto y del público.

Otras seis obras se proyectarán en el apartado "Panorama Fantástico", entre ellas, fuera de concurso, la ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo del mítico Chicho Ibáñez Serrador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar