• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESALOJO LLODIO

35 familias de Llodio desalojadas por la retirada de una pasarela de tren

Un total de 35 familias han sido desalojadas esta noche de un edificio de viviendas en peligro por las obras de desmantelamiento de una pasarela peatonal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Esta pasada noche estaba previsto retirar la pasarela Zubiko, que cruza la línea férrea a su paso por Llodio, pero sobre las 3.45 horas los operarios que llevaban a cabo los trabajos de desmantelamiento han detectado errores de cálculo en el peso de la pasarela.

Al parecer la grúa que estaba efectuando la retirada no podía llevar a cabo este trabajo por lo que, ante el riesgo de caída, se ha optado por desalojar a 35 familias residentes en el edificio número 4 de la calle Zubiko Curajo.

Familias realojadas

Todas ellas han sido realojadas en el palacio Zubiko, un edificio muy cercano a la zona en peligro, de titularidad municipal, donde no había riesgo de afección por el desmantelamiento de la pasarela.

Tras pasar la noche en este lugar, donde siguen atendidas y acompañadas por responsables municipales, entre ellos el alcalde, algunas familias están regresando en grupos reducidos a sus casas para coger los enseres que necesitan.

El Ayuntamiento por su parte ha reclamado la presencia de dos grúas para estabilizar esta pasarela ya en desuso, dado que se construyó un paso subterráneo moderno, dotado con escaleras mecánicas, que es el que utilizan los vecinos de Llodio.

Tráfico ferroviario cortado

El tráfico ferroviario permanece cortado tanto en dirección a Orduña como a Ugao-Miraballes, trayecto que cubren autobuses de Adif y que de momento se está solucionando con un servicio alternativo a través de autobuses.

En cuanto concluyan los trabajos de retirada de la pasarela se restablecerá la circulación de trenes en este tramo, aunque de momento y como han explicado vecinos y comerciantes de la zona el tráfico sigue cortado y la presencia de técnicos es importante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo