• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece tras arrojarse de su piso en llamas en Leioa (Bizkaia)

Hospital de Cruces, en Bizkaia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Una mujer de 52 años ha fallecido esta mañana en el hospital de Cruces, en Barakaldo, tras sufrir heridas muy graves después desaltar de un cuarto piso tras producirse un incendio en su vivienda de Leioa (Bizkaia)

El fuego se inició a las 15.30 horas de este martes en un inmueble ubicado en la calle Gaztelubide.

La moradora del piso, de una cuarta planta, ha saltado al vacío y resultó herida grave ya que cayó desde unos 20 metros de altura.

Allí mismo fue atendida in situ por los sanitarios, que tras estabilizarla la evacuaron al Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Tras pasar la noche siendo atendida en los servicios de emergencia, finalmente los médicos no han podido evitar el fallecimiento de la mujer a primera hora de este miércoles

Investigación

Efectivos de la Ertzaintza inspeccionaron la vivienda recogiendo muestras sobre el terreno. Desde la calle se podía ver a los agentes recorriendo la terraza con guantes de goma, mascarillas y fundas sobre el calzado.

El departamento vasco de Seguridad señala que la hipótesis que se baraja es que la mujer saltara para huir de las llamas, cuyo origen aún no ha sido esclarecido.

El domicilio llevaba cuatro años alquilado a dos hombres de mediana edad. Testigos del incidente señalaron que cuando los Bomberos accedieron a la vivienda afectada por el fuego no localizaron a nadie más en su interior.

También la consejería de Seguridad ha confirmado que no les consta que hubiera nadie más en la casa cuando se desató el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar