• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria despide a la mujer asaltada en el ascensor de su casa

La Ertzaintza aún busca a los agresores, pide colaboración ciudadana.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 may 2019

Más de 200 personas han dado su sentido adiós a Pilar. El Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado esta mañana una concentración para condenar la agresión sufrida por una mujer de 75 años, que falleció ayer a consecuencia del brutal ataque que sufrió a manos de dos jóvenes, según ella misma apuntó, que la golpearon para robarle en el ascensor de su casa. La Ertzainztza aún pide colaboración ciudadana para localizar a los autores del asalto, ya que la falta de testigos dificulta la investiagción. Cualquier pista o dato ha de trasladarse al teléfono 945064219.

"Muy buena"

Más personas de lo habitual han querido despedirse de Pilar y condenar el ataque que sufrió. Vecinas, familiares, políticos y ciudadanos se han concentrado en la Plaza Celedones de Oro, en silencio, para condenar esta agresión con trágico final. Su prima ha contado que se marchó de joven a trabajar a Francia, donde cuidaba de personas mayores como residente, y hace 5 años volvió a Vitoria, al piso que desde hace 40 años tenía en la Calle Hortaleza. Aún están impactados. "Nos parece muy fuerte, era muy buena y trabajadora. que los cojan...no hay palabras", nos contaba. Varias vecinas han aprovechado la concentración para exigir al alcalde más seguridad en el barrio de Aranbizkarra. Ahora se intenta localizar sin éxito al hermano de Pilar, residente en Francia, y se ha pedido ayuda al Ayuntamiento para dar con su paradero. Aún se espera el resultado de la autopsia, importante porque determinará si la causa de la muerte son los golpes recibidos por parte de los atracadores o si fue el ictus provocado por el shock posterior, ya que la mujer entró consciente al hospital, donde después falleció.

Le siguieron

Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias. La víctima quedó malherida en el rellano de la escalera y, en su huida, los asaltantes arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta. La mujer fue socorrida por unos vecinos que escucharon sus gritos, por lo que fue trasladada al hospital. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar