• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fabrika Nueva Cultura, el nuevo centro de alto rendimiento impulsado por Adegi será realidad en el 2022.

El lehendakari ha asistido a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio en Miramón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido este viernes en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio Fabrika Nueva Cultura, impulsado por Adegi, como centro de alto rendimiento para la transformación cultural de las empresas. El edificio, que será construido por Amenábar, será una realidad a principios del año 2022 y tiene un presupuesto de 5 millones de euros, a través de las aportaciones que las empresas han hecho a Adegi a lo largo de 42 años. 

El presidente de Adegi, Eduardo Junquera, ha subrayado que se encuentra emocionado e ilusionado porque la patronal guipuzcoana celebra este viernes el 6 aniversario de la Nueva Cultura de Empresa, modelo que implantó en el 2014 y que concibe la empresa como "un proyecto compartido y  basado en la confianza mediante la comunicación, la transparencia y la participación en sus resultados". Adegi ha elegido este aniversario para colocar precisamente la primera piedra de Fabrika Nueva Cultura que, según ha subrayado, supone "la materialización física en un edificio de los ideales y los objetivos de la Nueva Cultura de Empresa". Según Junquera el nuevo edificio de Miramón supone un salto cualitativo porque "Fabrika nace para inspirar y acompañar de cerca la transformacicón cultural de las empresas de Gipuzkoa y supone un proyecto de país". Por esta razón el presidente de Adegi ha señalado que se ha invitado a Confebask, Cebek, Sea, Gobierno Vasco y las tres diputaciones a acompañar a la patronal guipuzcoana en este proyecto que también necesitará de la colaboración de las instituciones educativas y formativas y de las asociaciones.

Fabrika Nueva Cultura será un centro de alto rendimiento de transformación de las empresas, "una herramienta de acompañamiento experto y personalizado para las empresas guipuzcoanas y vascas que forman parte de una comunidad global", según ha destacado el presidente de Adegi, Eduardo Junquera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2