• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Euskalduna es el primer palacio de congresos con certificado ante covid

Escucha las palabras de Andoni Aldekoa, director del Palacio Euskalduna

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El Euskalduna de Bilbao es el primer palacio de congresos y el segundo auditorio que logra el certificado de AENOR frente a la covid-19, según ha informado este lunes el recinto, propiedad de la Diputación de Bizkaia.

“Este certificado es una garantía, tanto para el público como para las empresas que trabajan en Euskalduna. Y es, al mismo tiempo, la mejor muestra de su compromiso con la seguridad” ha asegurado la Diputada foral de Cultura y Deporte, Lorea Bilbao.

Para conseguir la acreditación el Palacio Euskalduna ha evaluado el riesgo de contagio de la covid-19 en base a las distintas actividades que se dan en las diversas zonas del Palacio y ha establecido las correspondientes medidas preventivas. Asimismo, se han reducido los aforos según indicación de las autoridades y se han adaptado la distribución de sillas y asientos prefijados en salas, así como los distintos usos que se pueden dar en los vestíbulos y otros espacios.

Por otro lado, ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección especifico, por cada una de las zonas, adaptando su limpieza al uso de este.

Para cada evento que acoja se designará un comité de seguimiento del protocolo Covid-19 formado por personal propio y del cliente.

Además, a partir de ahora realizará auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar