• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUSKALDUNA NAVIDAD

El Euskalduna enciende su programación navideña desde el 8 de diciembre

El Palacio bilbaíno programa en Navidad 37 espectáculos, que ofrecerán 57 representaciones y 57.505 localidades

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

Accede a toda la programación AQUÍ

El concierto acústico de Manolo García el 21 de diciembre, el Ballet orquesta y coro de El Ejército ruso el 30 de diciembre y Los chicos del coro el 28 de diciembre, destacan en la programación navideña del Palacio Euskalduna de Bilbao, que incluye un total de 37 espectáculos, que ofrecerán 57 representaciones y 57.505 localidades que ya están a la venta en su web y otros canales habituales.

La propuesta cultural del Palacio de congresos lleva por título "Gabonak Euskalduna", y va desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020.

Según han indicado, "Gabonak Euskalduna" seguirá siendo "el paraguas" de la programación navideña de Euskalduna, en la que, un año más, hay oferta para todos los públicos. Para el público infantil, englobado en el bloque Familia, hay programados clásicos de estas fechas en el Palacio, como son Pirritx, Porrotx eta Marimototos y "el mundialmente conocido y reconocido" Cantajuego, han destacado.

La música también tiene su hueco con Disnemania, un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de las películas de Disney, y la obra maestra de Julio Verne, "La vuelta al mundo en 80 días" en una adaptación "sabia, divertida y trepidante" en formato musical.

Musical “La llamada”

En el apartado de Musikala, se ha programado la comedia musical "La Llamada" sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston, y en Zarzuela se podrá disfrutar de "La del manojo de rosas".

En el bloque "Dantza", se han programado grandes clásicos: "El Cascanueces", "El lago de los cisces" y "La Bella durmiente", los tres del Moscow State Ballet; "Pinocchio", la historia de la marioneta de madera que sueña con convertirse en un verdadero niño en formato ballet para público infantil; y también actuará el Ejército ruso, con coro, ballet y orquesta.

Como novedad, este año se podrá disfrutar el apartado Magia, apartado que engloba "Toni Bright, magia de la mente"; el "Festival magia de cerca" con Woody Aragón, Dani DaOrtiz y el chileno Juan Varela; y el regreso un año más de Dakris, el mago invisible.

El apartado "Musika" incluye un artista local, ganador de un Grammy, Iñaki Uranga en formato Big Band con "Tengo un sueño"; un concierto de Manolo García, que por primera vez sonará en acústico; y Hollywood Symphony Oschestra ofrecerá "Ennio Morricone", y "A Celebration of John Williams".

Los chicos del coro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el bloque "Klasika", se ha programado la actuación de la Coral de Saint Marc de Lyon, más conocida como "Los chicos del coro", que celebra este año sus 30 años de existencia.

Por otro lado, como ya viene siendo habitual, sobre el escenario de Euskalduna actuará la BOS, con tres las actuaciones, y también se podrá ver "Gabonetako Soinuak", concierto promovido por el Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia; "Gabonetako kontzertua" de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao; "Miradas desde la infancia" de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

También habrá dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi "Ravel" y Aingerua"; "Gran concierto de Navidad"; "Gran concierto de año nuevo"; Hollywood Symphony Oschestra con "Hans Zimmer"; un concierto de la temporada de invierno de EGO; ensayo y concierto de Grandes momentos de la Ópera Vasca; Carmina Burana y la 9 sinfonía de Beethoven; y el regreso de las grandes voces de la música negra, Alaba Gospel Choir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar