• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DATOS CORONAVIRUS

Euskadi se sitúa por segundo día consecutivo por encima de los 500 contagios y del 6% de positividad

Consejos de Osakidetza contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Euskadi ha registrado 508 nuevos positivos por coronavirus este pasado miércoles, nueve menos que en la jornada anterior, si bien la tasa de positividad se ha elevado hasta el 6,1%, una décima más que la registrada el martes. Estos nuevos 508 casos de coronavirus fueron detectados en los 8.324 test dignósticos que se realizaron este pasado miércoles.

Por territorios, en Bizkaia se detectaron 241 nuevos casos, mientras que en Gipuzkoa se registraron 189 y en Álava, 64. Otros 14 positivos corresponden a personas de otras comunidades autónomas.

Además, según los datos aportados este jueves por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, 28 personas con covid-19 ingresaron este pasado miércoles en planta hospitalaria. A su vez, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Euskadi permanecen actualmente 79 personas diagnosticadas de covid-19.

Cierre de la hostelería

Un total de 8 localidades vascas, 6 de ellas guipuzcoanas y 2 vizcaínas, arrancarán 2021 con la hostelería cerrada por la evolución de la covid.

La dirección de Salud Pública y Adicciones ha emitido este jueves una resolución que recoge el listado de municipios en los que se prohíbe la apertura de la hostelería por tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta resolución entrará en vigor mañana, 1 de enero, y el próximo lunes será revisada.

Las localidades guipuzcoanas afectadas por esta medida son Arrasate, Aretxabaleta, Azpeitia y Beasain, todas ellas de más de 5.000 habitantes, así como los municipios más pequeños de Ataun y Eskoriatza. En Bizkaia los municipios afectados son Arrigorriaga y Bermeo.

Con respecto al listado hecho público el pasado lunes, Bermeo es el único núcleo grande que se incorpora a la restricción y sale Ordizia.

En los pueblos de menos de 5.000 habitantes se ha levantado la prohibición que había en Errezil, Leintz Gatzaga, Segura y Zaldibia y se mantiene en el caso de Eskoriatza. Además ahora deberá cerrar la hostelería en Ataun

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar