COPE

Euskadi registra la tasa de positividad más baja en un mes, el 6,5 %, con 935 contagios en 24 horas

se confirma la tendencia de cierto descenso de la pandemia en la comunidad autónoma

ctv-r0b-co

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Euskadi ha registrado en las últimas horas 935 contagios de covid-19, lo que supone 134 menos que en el día anterior, y una tasa de positividad del 6,5 %, la más baja desde el 17 de octubre, con lo que se confirma la tendencia de cierto descenso de la pandemia en la comunidad autónoma. No obstante, se han producido 62 nuevos ingresos en los hospitales vascos, 6 más que durante la jornada previa. En las UCI vascas hay 135 personas, dos más. Recordamos también que en la última semana se han registrado 83 fallecimientos en la comunidad autónoma vasca relacionados directamente con el coronavirus.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer la evolución de la pandemia este jueves, día en el que se realizaron 14.391 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 935 personas, 134 menos que el miércoles, jornada en la que la tasa de positivos se situaba en el 7,2 %.

Desde mediados de octubre esta tasa no se hallaba tan baja e incluso a principios de noviembre llegó a superar el 10 %, con más de 1.400 nuevos contagios.

Además de este dato positivo, el número reproductivo básico, el R0 que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo, continúa descendiendo y ya se sitúa en 0,83.

Por territorios, Gipuzkoa ha contabilizado 407 positivos, frente a los 478 de ayer. En Bizkaia se han detectado 412 nuevos contagios, 20 menos que el miércoles, y en Álava suman 109 nuevos positivos, 27 menos que en la jornada anterior. Además, se han detectado 7 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, 16 menos que el día anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo