• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi registra por segundo dia consecutivo 764 nuevos contagios.

A Salud le preocupa los casos de asintomáticos o contactos que se saltan el aislamiento.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Euskadi ha registrado por segundo día consecutivo 764 nuevos positivos, el dato más alto de contagios desde que se inició la pandemia. Bizkaia sigue aumentando el número de casos, con 432 positivos mientras que disminuyen los contagios en los otros dos territorios con 225 nuevos casos en Gipuzkoa y 94 en el caso de Araba. Respecto a las hospitalizaciones, se han contabilizado 54 ingresos nuevos en planta y ya son 257 los pacientes ingresados, de los que 32 permanecen en las UCIS. La consejera de Salud, Nekane Murga, espera que durante la próxima semana, la curva comience a estabilizarse con las medidas nuevas adoptadas por el Gobierno Vasco y ha advertido este viernes de que "aunque la curva progresa más lento que en marzo la transmisión comunitaria no sólo existe sino que persiste".

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha avanzado que el departamento va a intensificar el seguimiento a las personas que deban realizar la cuarentena, ya que "se han identificado a asintomáticos y contactos a los que se les dice que mantengan aislamiento y que están incumpliéndolo cuando les llamas". Murga también ha alertado de la poca respuesta que ha tenido el cribado realizado en San Sebastián a los clientes que acudieron a dos discotecas entre el 14 y el 16 de agosto ya que en el caso de Tropical Disco sólo 43 clientes se han hecho PCR de los que 19 han dado además positivo.

Murga reitera que las medidas que la población debe seguir "a rajatabla" para intentar estabilizar la curva de la epidemia pasan por usar en todo momento la mascarilla, evitar nuevos contactos y reducir la movilidad para evitar que el virus se siga propagando. Finalmente la consejera de Salud ha subrayado que "Septiembre será complicado por la incorporación a la vida laboral de muchos, lo que facilitará una nueva mezcla entre personas y grupos y por ello el riesgo será mayor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar