• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi registra 546 nuevos positivos y 27 fallecidos en la última semana.

La consejera de Salud, Nekane Murga, aprecia señales de estabilización de la epidemia en Euskadi.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de casos de coronavirus hasta alcanzar los 546 nuevos positivos, 101 más que ayer y en la última semana han fallecido 27 personas, lo que constituye el número más alto de decesos en esta segunda ola. La consejera de Salud, Nekane Murgas, ha señalado este miércoles que el total de nuevos positivos representa el 6,1% de las PCR realizadas y que el RO está por debajo de 1 y que estos dos indicadores apuntan a que se empiezan a producir "señales de estabilización", si bien ha precisado que es preciso esperar para confirmar si se produce un "cambio de tendencia".

De los 546 positivos, Bizkaia ha registrado 246 nuevos casos, Gipuzkoa 163 y Araba 91 y en cuanto a las hospitalizaciones, se han producido 61 nuevos ingresos en planta en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de hospitalizados en Euskadi a 289, de los que 39 permanecen en las UCIS. Aunque al departamento de Salud le preocupa el elevado número de ingresos, la consejera de Salud, Nekane Murga, confía en que la estabilización de los casos sirva para frenar las hospitalizaciones.

BROTES EN IRUN Y MUNGIA

Este miércoles Osakidetza ha dado a conocer un nuevo brote detectado en el bar Gaztelumendi de Irun, donde se han detectado positivos en 5trabajadores y en 1 cliente del local y por esta razón desde esta tarde se realiza un cribado en el recinto ferial de Ficoba a todos aquellos que hayan estado en el citado bar entre el 24 y el 28 de agosto, que tienen que solicitar cita previa para realizarse la correspondiente PCR. El alcalde de Irun, Jose Antonio Santano, ha hecho un llamamiento para que los clientes acudan a realizarse las pruebas y espera que lo hagan alrededor de 2000 personas.

Este brote se une al conocido ayer por la tarde en la taberna Goieta de Mungia donde dos trabajadores y cuatro clientes se han contagiado y por esta razón el departamento de Salud realiza también desde este miércoles otro cribado en el hospital de Urduliz para contener el foco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo