• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi comienza la Semana Santa con más presión hospitalaria y una incidencia superior al 7%

La covid deja otros 643 positivos en la última jornada

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Hoy Osakidetza no actualiza todos los datos pero los que publica de nuevo preocupan, confirman la tendencia alza a una velocidad mayor, debido a la más contagiosa cepa británica, y evidencian que se mantiene la presión hospitalaria.

La tasa de contagios en Euskadi permanece por encima del 7 % y se sitúa en el 7,3 %, hasta el 7,7% se ha alcanzado esta semana. La última jornada se han detectado otros 643 positivos. Con un número similar de test al realizado la jornada precedente, más de 8.700 frente, los casos aumentan en una docena.

En cuanto a la situación de los hospitales, este miércoles 64 enfermos entraron en planta, 25 más que el día anterior, y 90 permanecen graves en las ucis.

Alava y Vitoria, al borde de nuevas restricciones

De los nuevos casos detectados 302 se localizan en Bizkaia, 239 en Gipuzkoa y 99 en Álava, el territorio que está más cerca de confinarse el próximo martes, cuando el LABI actualice la lista que ahora integran 19 municipios que han superado la tasa de incidencia acumulada de 400 casos.

También Vitoria junto a Bilbao se acerca a ese umbral que supone, además de limitar la movilidad, cerrar el interior de los bares salvo para desayunar y comer y reducir a 4 el grupo para hacer deporte.

El BEC se convierte el sábado en vacunódromo

Para acelerar el rirmo de vacunación ante la llegada masiva de dosis Osakidetza ha sumado nuevos espacios de inmunización esta semana. El último es el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo que comenzará a usarse este sábado como centro de vacunación contra la covid-19. Se estima que Osakidetza podría llegar a administrar hasta 5.000 dosis cada día en este punto, si bien el ritmo de inoculación dependerá de la disponibilidad de vacunas que se vaya teniendo.

La feria vizcaína se suma a otros grandes recintos habilitados en Euskadi para la vacunación y, en este caso, serán citadas para inocularse el fármaco a personas menores de 65 años de las Organizaciones Integradas Sanitarias (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo-Sestao y Uribe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar